Duelo de chicas Manga

Posted Oktober 2nd, 2010 by Alex

Se me ocurrió la idea de proponeros un pequeño debate entre tres chicas protagonistas de series tan conocidas como Death Note, Chobits y Ergo Proxy.

Misa (Death Note): Para muchos es la más sexy, para otras és con la que més se sienten identificadas. Esta rubia universitaria hace de novieta de Light, uno de los protagonistas de la serie y que más tarde unirian sus poderes (junto a él el amor) para gobernar el mundo. Quizás lo unico que puedo poner como crítica, esque el doblaje al castellano és realmente irritante, con una voz que más de uno le taparia la boca.

Chii (Chobits): A pesar de que no he tenido la ocasión de ver la serie entera, es una de las musas del panorama Anime japonés, y cierto és que solo verla desprende un aura que pocas protagonistas la tienen. Como crítica podría decir que su aspecto es algo infantil.

Re-L (Ergo Proxy): Para que no sean todas de aspecto aniñado, creo oportuno hablar sobre Re-L. La humanidad se encuentra en Romdou, una metrópolis que se encuentra en una cúpula para protegerse de la amenaza de los Autoraves infectados, androides que han podido adquirir su propio autocontrol debido a un virus llamado Cogito. Muchos dicen que Manglobe, el estudio que hizo esta espectacular serie cyberpunk, se baso en la cantante del grupo Evanescence.

Lucy (Elfen Lied): Todo empieza cuando Lucy escapa de unas instalaciones de investigación y laboratorios de androides.  Al intentar escapar, unos de los guardias le dispara y cae inconsciente por un acantilado. Al día siguiente un joven la adopta, pero lo que no sabe és que en algunos casos, Lucy se convierte en una especie de demonio sin control, a pesar de su aspecto manso y tranquillo en su estado normal. Muchas de las escenas de la serie son reales del Japón actual.

Comments are closed.